Quantcast

Bulgari, magia y elegancia

Publicado por: We Admin Categoría: Category 1 Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 1426

Bulgari es una marca pionera que ha dejado huella en el mundo. ¿Conoces su historia?

Sotirio Bulgari nació en Paramythia, Grecia. En esta ciudad se inauguró por primera vez una de sus tiendas. Sin embargo, el destino lo llevó hasta Roma en donde en 1884, Bulgari abrió su segunda tienda en la calle Via Sistina. 

Los turistas ingleses que llegaban a Grand Tour eran quienes visitaban con mayor frecuencia esta segunda tienda y gracias a sus numerosas visitas para 1905 fue posible para Bulgari abrir una tercera en Via Condotti, junto a sus hijos Giorgio y Constantino que desde un principio se enfocaron en crear piezas y colecciones de alta joyería. 

Esta última tienda inaugurada ya no era frecuentada únicamente por estos turistas si no también por los príncipes de Mónaco y algunas celebridades. 

Hasta 1940 se acostumbraba apreciar que estas finas joyas estuvieran hechas por plata pero ese año, Bulgari decidió incorporar el oro amarillo en sus diseños lo que hizo posible que esta firma ofreciera joyas mucho más llamativas en comparación a lo que ofrecían el resto de las firmas. 

A esta marca siempre se le ha reconocido por sus innovaciones y en 1950 dejó nuevamente sorprendidos a todos al incluir gemas de distintos colores dignos de representar los paisajes romanos. 

Para la década de los 70, la tercera generación de los Bulgari creó nuevas colecciones inspiradas en las mujeres de todo el mundo y en el estilo e interés que cada una podría tener, así que comenzaron a crear diseños inspirados desde el Lejano Oeste hasta el Arte Pop.

Hoy en día, en los estandartes de las aproximadamente 200 tiendas que han sido abiertas en ciudades como Nueva York, podemos encontrar relojes y joyas hechas de distintos materiales como acero, porcelana, seda y madera que forman un balance perfecto en cada uno de sus diseños junto con los colores de sus finos diamantes. 

Etiquetas: bulgari joyeria

Comentarios

Deje su comentario