Quantcast

¿Conoces la historia detrás del Día de las Madres?

Publicado por: We Admin Categoría: Día de las madres Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 1691

Conoce la historia que convirtió el Día de las Madres en una celebración en todo el mundo.

Cada 10 de Mayo celebramos con amor a las madres de todo el mundo, es el momento perfecto para agradecer el cariño que hemos recibido de ellas desde que llegamos a sus vidas hasta el día de hoy, los sacrificios que a través del tiempo han realizado para ayudarnos a cumplir nuestros sueños y crecer como personas, enseñándonos también el respeto hacia nosotros mismos y para los demás.

 

Detrás de este festejo hay una gran historia que muy pocos conocen, todo comienza con Anna Jarvis que, tras sufrir la pérdida de su madre, quien se había dedicado a brindar apoyo en el sector salud durante la Guerra Civil en Estados Unidos muere el 9 de Mayo de 1905 y deja a su pobre hija sintiendo un gran vacío.

 

Jarvis siempre sintió un gran orgullo por las acciones que su madre había tomado en la sociedad y por ello, consideraba que merecía que aún después de su muerte fuera celebrada por haber sido no solo un gran persona sino también una madre ejemplar.

 

Eso fue suficiente razón para que Anna Jarvis comenzará a mandar cartas a personas influyentes dentro y fuera de la política, solicitando en cada uno de sus escritos que el segundo domingo de mayo fuera el día oficial para celebrar a las madres.

 

Las respuestas que la solicitante recibía no bastaban y por ello, en el segundo aniversario luctuoso de su madre organizó un evento en la Iglesia de San Andres en donde se repartió un clavel blanco (la flor favorita de la madre de Jarvis) para cada una de las 500 madres que formaban parte de la congregación. El clavel blanco pasó a ser el símbolo para aquellas que ya habían fallecido, y para celebrar a las que aún estaban con sus hijos se escogió el clavel rojo.

 

El 10 de Mayo del siguiente año, Jarvis lanzó una campaña con el objetivo de celebrar este día en todo el país estadounidense, esto dio origen a la “Asociación Internacional Día de la Madre”.

 

Fue hasta 1914 que el presidente Thomas Woodrow Wilson aprobó junto con el congreso de Estados Unidos que el segundo domingo de mayo se festejara el Día de las Madres.

 

Esta conmemoración viajó por todo el mundo. Sin embargo, en algunos países como México se optó por celebrar el 10 de Mayo a las madres en lugar de el segundo domingo del mes.

Ahora sabemos que detrás de este festejo hay una hija que hizo todo lo posible por demostrar el respeto y amor que sentía por su madre, regalándonos a todos un día especial para recordar a aquellas madres que ya no están con sus hijos y al mismo tiempo celebrar a las que aún están con nosotros.

 

Y si aún no sabes que regalarle a tu madre, una joya es el detalle perfecto para elogiar a aquella persona que ha estado apoyándonos en cada momento y que además siempre tiene listos los brazos para rodearnos llenarnos de amor el alma y el corazón.

 

Visita www.marioramos.com.mx y conoce nuestro catálogo de joyería y relojería y encuentra el regalo perfecto para mamá.

Comentarios

Deje su comentario