Quantcast

¿Cuáles son las 4C? Conoce las características más importantes del diamante para tu anillo.

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 2179

Las 4Cs se refieren a las cuatro características más importantes de un diamante: Claridad, Color, Corte y Carat. Es importante conocerlas a la hora de comprar joyería fina. 

Sin duda, algo que rápidamente nos llama la atención cuando vemos un anillo es el diamante ya sea que lo veamos desde el aparador o a una persona usándolo.

Sin embargo, aunque para muchos puede serlo un anillo no es solo un accesorio bonito y brillante. A la hora de comprarlo debemos de tomar en cuenta las famosas 4Cs del diamante. Estas consisten en  Claridad, Color, Corte y Carat, que son las características que definen tanto la calidad del diamante y por consiguiente, el costo que este tendrá en el mercado. 


El corte es la talla del diamante según su simetría, acabado y pulido. Entre mejor sea un corte, la calidad se sus reflejos serán más altos. En caso de que las proporciones no sean las correctas se verá disminuido su brillo ya que la luz en su interior no se refleja adecuadamente. Los cortes más populares son: brillante (redondo), princesa (cuadrado), esmeralda (rectangular), oval, pera o gota, corazón y marquesa.

El color es un determinante tanto de la belleza como el precio. En este cuando el color del diamante es amarillento o marrón, su valor es menor mientras que si se encuentra en un estado incoloro, su precio aumenta. Los colores de los diamantes tienden a ser rojo, violeta, rosa, azul, verde, naranja y hasta negro.  


Al hablar de claridad nos referimos a aquellas pequeñas imperfecciones que se encuentran en los diamantes, excepto en los más finos. Este tipo de defectos puede ser una nube, una fractura, un diamante dentro de otro, líquido, etc. Entre menos imperfecciones tenga un diamante, más será el costo que tendrá. 

Carat es la unidad de medida de los diamantes. 

Conocer cuáles son las 4C te permitirá elegir el anillo que tenga el diamante que mejor se adapte a lo que tu estás buscando y como Mario es sinónimo de alta joyería, te aseguramos que aquí vas a encontrar lo que necesitas. 

Con tan solo un click podrás ir hacia nuestra tienda en línea https://marioramos.com.mx/. También puedes visitar cualquiera de las sucursales de Mario Ramos. 

Comentarios

Deje su comentario