Quantcast

Datos curiosos que probablemente no conocías sobre los diamantes de tus anillos.

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 2769

Detrás del brillo de los diamantes, hay grandes datos interesantes que todos debemos conocer. 

Según la RAE con diamante nos referimos a una “piedra preciosa constituida por carbono cristalizado en el sistema cúbico, que se utiliza en joyería por su brillo y transparencia y en la industria por su elevada dureza”.

Los diamantes existen desde hace 800 y 3,400 años aproximadamente, con presencia en diferentes lugares del mundo y probablemente no hay persona que al ver esta hermosa piedra no se haya asombrado por su brillo y belleza, lo que la ha convertido en parte esencial de miles y miles de joyas.

Seguramente solo te has limitado a contemplar lo hermoso que es un diamante y desconoces muchos de sus grandes datos, por esa razón, te queremos decir algunos de los más importantes. 

En la época de los griegos, estos tenían la creencia de que los diamantes eran estrellas que habían caído del cielo y uno de los filósofos griegos más conocidos, Platón, afirmaba que dentro de estos elementos naturales habitaban seres fantasmales. 

Las características de un diamante dependen de las circunstancias del lugar en el que se hayan formado, esto significa que por más similares que parezcan en realidad, no existen dos diamantes exactamente iguales. 

La tradición del anillo de compromiso se remonta a 1477 cuando el Archiduque Maximiliano de Austria como muestra de su gran amor le dio como obsequio a María de Borgoña un anillo de oro con la inicial de su nombre hecha de diamantes. 


El diamante es el elemento natural más resistente en el planeta. 

El origen etimológico de la palabra “diamante” proviene de “adamas”, “adamantis” que significa invencible, haciendo honor a la característica antes mencionada. 

A partir del descubrimiento de esta piedra preciosa en Sudáfrica en el año de 1870, inició lo que actualmente se conoce como minería moderna. 

Los meses del año tienen asignados una piedra preciosa como símbolo, los nacidos en Abril son quienes pueden presumir que el diamante es su gema de nacimiento. 

Tan solo para la formación de un diamante de un quilate, se requieren 250 toneladas de mineral. 

En el siglo XIII se estableció una ley que decía que el rey de Francia era la única persona con derecho a lucir diamantes. 

No solo las personas protagonizan hechos históricos, el Hope Diamond es uno de los diamantes más famosos y con una característica muy interesante, se dice por ahí que quien tenga en su posesión este diamante sufrirá grandes desgracias pues cuenta la leyenda que está maldito. 


Gracias a los avances tecnológicos, en algunos laboratorios es posible crear diamantes artificiales mediante los métodos CVD (deposición química de calor) y HPHT (alta presión y alta temperatura). 

Y por último, los astrónomos descubrieron la existencia de un planeta compuesto principalmente de carbono, siendo la tercera parte de diamante. 

¿Te habrías imaginado que los diamantes guardan tantos secretos? Estos fueron algunos de sus datos curiosos pero con tanto tiempo existiendo en nuestro planeta, seguramente nos falta mucho más por descubrir sobre ellos. 

Si después de haber leído un poco sobre los diamantes no puedes esperar más para llevar al menos uno en tus manos, puedes visitar www.marioramos.com.mx y conocer los anillos y piezas de joyería más hermosas que tenemos para ti. 

Comentarios

Deje su comentario