Quantcast

Diferencias entre tipos de oro

Publicado por: Mario Ramos Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 22970

A lo largo de la historia, el oro ha sido atesorado por su resplandor y belleza natural. El oro es resistente a la oxidación, el deslustre y la corrosión y aunque el oro es muy fuerte, también es el más maleable de todos los metales preciosos.

 

Existen diversos tipos de oro y su color se puede determinar por dos factores: el tipo de aleaciones de metal incluidas y el porcentaje de cada aleación de metal.

 

A continuación, te describimos los más populares.

    1. Oro amarillo

      El oro es naturalmente amarillo, sin embargo, para mantener el color amarillo al agregar aleaciones para la resistencia del oro, se usan cobre y plata con un tinte verde. Cuando se combina con éxito, se crea un tono brillante y profundo de oro amarillo.

    2. Oro blanco

      Este tipo de oro es muy popular. Lo atractivo del oro blanco es que tiene la belleza limpia y simple de la plata, pero la fuerza y el prestigio del oro. El oro puro se combina con aleaciones como la plata y el níquel, y se platea en un material llamado rodio, antes de que se transforme en oro blanco. Aunque es bastante duradero, el revestimiento de rodio puede rozarse ocasionalmente. Se puede restaurar fácilmente con un tratamiento de rodio rápido en la joyería.

    3. Oro rosa

      El oro rosa es una alternativa diferente y realmente hermosa a los colores de oro más comunes. Este color dorado se produce cuando el oro amarillo natural se mezcla con una aleación de cobre. El metal rojizo da al oro un sorprendente tono rosado, convirtiéndolo en lo que conocemos como oro rosa.

Sin importar su color, el oro es un metal precioso que te brinda elegancia. Te invitamos a que conozcas nuestra joyería de oro que le dará un toque especial a tu atuendo.

Etiquetas: Oro Tipos de oro

Comentarios

Deje su comentario