Quantcast

El día que San Valentín se convirtió en una celebración

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 1466

San Valentín es una de las fechas más esperadas para celebrar en compañía de la pareja o amigos. Sin embargo, a pesar de ser una de las celebraciones más populares muchos no conocen el origen de esta.

Este popular día se ha celebrado por miles de años pero probablemente la mayoría de las personas desconocemos el origen de esta celebración, a que se le debe su nombre y desde cuando surgió. 

Entre muchos historiadores y fanáticos de los mitos y leyendas se dieron la tarea de investigar a fondo el origen y los protagonistas de este famoso día. 

Después de una extensa compilación de hagiografías, en las cuales se analizan las vidas de los santos y su labor en la iglesia se llegó a la conclusión de que el inicio de esta festejo se remonta al siglo XIII cuando el Emperador Claudio II comenzó a prohibir el casamiento entre los jóvenes gracias a su propia creencia de que el mantener un matrimonio y desarrollar lazos emocionales con otra persona podía tener un impacto negativo en su desempeño como soldados. 

Sin embargo, Valentín hacía caso omiso a las indicaciones del Emperador, y en secreto celebraba matrimonios entre jóvenes para que estos no se quedaran con la ilusión. 

La suerte no estuvo siempre de lado de Valentín y fue mandando a ejecutar por órdenes de Claudio II y mientras su martirio iba pasando, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero y la noche anterior a su ejecución esta joven recibió la primera carta de San Valentín. 

Este no fue el único acto de amor que el protagonista de esta historia tuvo con su enamorada pues esa misma noche le devolvió la vista. 

Por las cosas que Valentín fue capaz de realizar tanto por sus seres queridos como por las personas que se le acercaban para pedirle ayuda, fue que después de su muerte por agradecimiento se le consideró un santo que rinde tributo al sentimiento más bonito, el amor. 

Y para que no te quedes sin rinder amor durante este mes, te sugerimos hacerlo de una forma original regalando alguna de las piezas de joyería que tenemos para ti en Mario Ramos, sorprende a tu pareja, amigos o cualquiera de tus seres queridos con un obsequio que deslumbre sin cesar. Acude a cualquiera de nuestras sucursales o visita nuestra tienda en línea http://marioramos.com.mx/

Comentarios

Deje su comentario