Quantcast

Lo que debes saber antes de comprar un reloj

Publicado por: Mario Ramos Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 2843

Un reloj puede decir mucho sobre tu personalidad y estilo. El reloj que eliges es realmente una extensión tuya, por lo que es crucial que elijas uno que sea realmente un reflejo de ti.

 

Aquí hay algunos factores a considerar antes de elegir el tuyo.

  1. Presupuesto

    Al comprar un nuevo reloj lo primero que debes conocer es tu presupuesto. Hay muchas opciones para cada tipo de presupuesto, así que tener claro cuánto puedes pagar será muy útil para encontrar el reloj adecuado para ti. Algunas características clave que tener en cuenta para asegurar la calidad de un reloj si tu presupuesto no es muy alto son el acero inoxidable, una correa de cuero (si se quiere), y un movimiento japonés.

  2. Materiales

    Lo ideal es que el acero esté hecho al menos de 316L, ya que el acero de este grado no se oxida y también es magnéticamente resistente a la corrosión del agua de mar y líquidos ácidos. En cuanto a la correa, no te puedes equivocar con el cuero marrón, pero depende del estilo del reloj y, por supuesto, del gusto.

  3. Movimiento

    El movimiento del reloj es un factor importante. Es un dicho común entre los expertos que, si buscas confiabilidad y durabilidad, entonces es mucho, mucho mejor elegir uno con movimiento de cuarzo. A diferencia de un reloj mecánico, un reloj de cuarzo no necesita cuerda ya que su energía proviene de una batería (que necesita ser reemplazada de vez en cuando). Los relojes con movimiento de cuarzo también son los cronometradores más asequibles y precisos disponibles para los consumidores en la actualidad.

  4. Producción

    Si está dentro de tu presupuesto, prioriza la producción Suiza, y no hablo sólo de un movimiento suizo, sino un reloj que haya sido construido completamente en Suiza. Esto es una marca de calidad. Para ser clasificado como Suizo, tienes que estar acreditado. La Ley Suiza establece que un reloj solo debe ser clasificado como Suizo, si su movimiento es Suizo, si está ensamblado en Suiza y si el fabricante lleva a cabo su inspección final del reloj en Suiza.

  5. Mecanismo

    Lo más práctico es elegir un reloj con un mecanismo automático para que no tengas que darle cuerda manualmente.

  6. Función de hora mundial

    Si eres todo un trotamundos que viaja con frecuencia a través de varias zonas horarias, entonces un reloj con una función de hora mundial sería ideal para ti. Con la capacidad de mostrar la hora en 24 zonas diferentes, podrás viajar por todo el mundo y nunca perder la noción de las horas.

Con esta información, podrás elegir el reloj que mejor se adapte a ti, recuerda que este accesorio es una extensión de ti mismo.

Etiquetas: Reloj Joyería

Comentarios

Deje su comentario