Quantcast

Los datos más interesantes sobre los relojes

Publicado por: We Admin Categoría: Category 1 Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 4571

Si te interesa conocer parte de la historia que guardan los relojes, te invitamos a seguir leyendo pues seguramente no te esperas alguno de ellos. 

Desde hace miles años en cada sociedad ha existido una necesidad en común: conocer la hora. El ser humano no alcanzó hasta tener el objeto que satisficiera esta necesidad de la que estamos hablando y después de muchos inventos en diferentes partes del mundo, por fin existe el reloj

Este accesorio además de brindarnos la hora, nos permite añadir un toque de lujo a cada uno de nuestros atuendos, por décadas se le ha relacionado a la elegancia de una persona. Los podemos encontrar con diferentes especificaciones y diseños que los convierten a cada uno en un reloj especial.

Si te interesa conocer parte de la historia que guardan los relojes, te invitamos a seguir leyendo pues seguramente no te esperas alguno de ellos. 

El reloj de sol fue uno de los primeros inventos del hombre para conocer la hora, el sistema de este funcionaba cuando la sombra llegaba a cierta posición la cual indicaba la hora. Sin embargo, para poder tener la hora era necesario tener sol así que en los días nublados este invento dejaba de ser tan práctico.

Tomando en cuenta los puntos débiles del reloj de sol, los egipcios crearon la “clepsidra”. Este era un reloj de agua con dos recipientes (uno en una posición más alta que el otro) con el que se medía el tiempo que tardaba en llegar el agua de un recipiente al otro. 

En la Galería de Claridge de los Campos Elíseos permanece protegida una clepsidra. 

Se dice que Patek Phillipe creó el primer reloj de pulsera en 1868 aunque una historia más antigua dice que el primero fue creado en 1812 por Abraham Louis Breguet a petición de Caroline, Reina de Nápoles y hermana de Napoleón. Sin embargo, su uso no se popularizó hasta el siglo XX. 

Los primeros relojes de pulsera fueron utilizados por las mujeres por lo que se le consideraba un “accesorio femenino”. Esto cambió con la llegada de la Primera Guerra Mundial cuando los soldados tuvieron que dejar a lado el reloj de bolsillo y adoptar el de pulsera por ser mucho más cómodo y fácil de mover aunque tenían que ajustar la hora cada 15 o 30 minutos porque era muy incierto. 

En un encuentro que Alberto Santos Dumont tuvo con Louis Cartier, el primero aprovechó para mostrarle su reloj de bolsillo y las desventajas que encontraba en el. Santos era piloto y consideraba que era muy tardado consultar la hora desde ese reloj ya que tenía que sacarlo de su bolsillo y eso ponía en riesgo su vida a la hora de ir piloteando. Cartier tomó en cuenta cada detalle y en 1912 presentó el primer reloj de pulsera diseñado específicamente para hombres al cual llamó Santos Cartier.

En 1953, Sir Edmund Hillary se convirtió en el primer hombre en llegar a la cima del Everest y el reloj que utilizó durante su aventura fue un Rolex Oyster.

Patek Philippe no solo creó el primer reloj de pulsera sino también el más caro de la historia, con un valor de 10 millones de euros. Tardó 9 años en terminarlo y le agregó 33 funcionalidades distintas.

¿Te imaginabas alguno de estos datos? Si te interesan los relojes y pasas buscando los mejores te recomendamos visitar www.marioramos.com.mx en donde encontraras modelos de marcas importantes como Breguet, Rolex, Bvlgari y Omega.

Comentarios

Deje su comentario