Quantcast

Museos que todo amante de la relojería debe visitar

Publicado por: We Admin Categoría: Category 1 Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 2016

Hoy queremos darte a conocer los mejores museos dignos de ser visitados por un amante de la relojería.

Los relojes están en todas partes; en nuestro celular, en la fachada de un edificio, en la pared de la casa de nuestros abuelos y por supuesto, en nuestra muñeca. Han existido por muchísimos años y esto significa que detrás de ellos hay una gran historia lista para ser contada.

Hoy queremos darte a conocer los mejores museos dignos de ser visitados por un amante de la relojería. Algunos de ellos pertenecen a grandes firmas de esta industria como IWC Schaffhausen y Omega, que por su gran trayectoria decidieron abrir un museo para proteger las piezas más importantes que han fabricado. Algunos otros nos recuerdan a personajes históricos como Patek Phillippe, quien inventó el primer reloj de pulsera. 

Museo Breguet

El Museo Breguet fue fundado en el año 2000 por orden de Nicolas G. Hayek y desde entonces puedes encontrar documentos sobre esta casa y piezas de relojería que pertenecieron a personajes célebres de la historia europea como Winston Churchill, María Antonieta, Napoleón Bonaparte y muchos más.


Este museo se ubica en la Plaza Vendôme de París y para visitarlo se debe de agendar una cita previamente ya que está abierto al público únicamente los martes.

Museo Patek Philippe

Patek Philippe inventó el primer reloj de pulsera, sus aportaciones han sido tan importantes que hoy en día en la ciudad de Ginebra podemos encontrar este museo perfecto para conocer cómo era la relojería en sus primeros años. 

Se encuentra dividido en dos secciones, en la primera se pueden ver piezas creadas por relojeros de distintos países como Alemania e Inglaterra que componen una colección de aproximadamente 2,000 relojes y 8,000 libros sobre relojería. En esta misma parte del museo puedes encontrar autómatas y cajas cubiertas de esmaltes. 

La segunda está dedicada a las creaciones de Patek Philippe, las cuáles se han protegido por casi 200 años.

Museo Omega

El Museo Omega es el lugar ideal para conocer la historia de esta marca a través de los 4,000 relojes más los archivos y premios que se exponen en sus instalaciones y  que convierten a la colección de este museo en la más grande dedicada únicamente a una sola firma. 


Fue fundado en 1984 y se ubica frente a la sede central de Omega. Sorprendentemente la entrada a este museo es gratuita y abre las puertas para sus visitantes de martes a sábado.

Museo IWC Schaffhausen

Fundado en 1993 para celebrar el aniversario 125° de la marca IWC Schaffhausen, se encuentra en la primera planta de la sede de esta firma y dentro de sus instalaciones se pueden apreciar 230 objetos que reflejan el estilo moderno, lujoso y funcional que por tantos años ha distinguido a la marca. 


Permanece abierto de martes a viernes y quienes entran a este museo pueden conocer la historia de IWC Schaffhausen por medio de una presentación multimedia.

Museo Internacional de Relojería 

Para muchos este museo es considerado el más completo gracias a las 4500 piezas que puedes encontrar dentro, las cuales 2700 son relojes de pared y 700 son relojes de pulsera. Además de la inmensa cantidad de objetos, este museo muestra el efecto económico, social, artístico y técnico de la relojería en Suiza. 

Se encuentra ubicado en La Chaux de Fonds, ciudad de Suiza, y  abre todos los días del año. Si planeas visitar este museo te recomendamos hacerlo con bastante tiempo pues el recorrido dura aproximadamente entre 2 a 4 horas.

Antes de que hagas las maletas para salir a conocer estos maravillosos museos, te recordamos que las mejores marcas de relojería las puedes encontrar en Mario Ramos.

Comentarios

Deje su comentario