Todo lo que necesitas saber sobre el oro blanco

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 28913

El oro blanco es muy popular cuando se compra joyería, así que es sorprendente que muchas personas no saben cómo se hace este material. Si eres una de ellas, sigue leyendo, pues en este artículo exploraremos qué es exactamente y cómo se hace.

¿Qué es el oro blanco?

 

El oro blanco es una aleación de oro. Está hecho de oro puro, mezclado con metales de aleación que tienen un color blanco plateado. Usualmente, los metales adicionales que se pueden usar en el oro blanco son paladio, plata, níquel, cobre y zinc.

 

La blancura de la aleación depende de los metales utilizados y las proporciones en que se agregan; esta es la razón por la cual algunas piezas de oro blanco tienden a ser más blancas, mientras que otras tienen un tono amarillo más fuerte.

 

¿Por qué se mezcla con metales de aleación?

 

En todas las joyas de oro, el oro puro debe mezclarse con metales más duros para mayor durabilidad y resistencia. Por sí solo, el oro puro es un metal muy suave. Sin los metales de aleación más duros manteniéndolo rígido, el oro puro se deformaría fácilmente.

 

Este es el caso si la joyería está hecha de oro amarillo, oro rosa u oro blanco, porque en cualquiera de estas variaciones, el oro en sí mismo sería demasiado suave. En oro blanco, además, las aleaciones de color plateado ayudan a crear el color blanco deseado.

 

¿Por qué el oro blanco está cubierto de rodio?

 

Dado que las aleaciones de oro blanco generalmente se ven más o menos amarillentas, a menudo están cubiertas con una fina capa de rodio. Este chapado da a las joyas de oro blanco el color y la apariencia cromática que las personas comúnmente asocian con este material.

 El chapado en rodio también agrega resistencia y dureza adicionales a la pieza a la que se aplica.

 

¿Cuánto tiempo permanece el oro blanco en buen estado?

 El oro blanco puede ser bastante duradero, pero debes tener en cuenta que su dureza también depende de la pureza del material (es decir, su quilate). Las aleaciones que contienen más oro como porcentaje (es decir, las que tienen mayor contenido de quilates) tienden a ser más blandas que las que tienen un mayor porcentaje de metales adicionales.

 El chapado de rodio comúnmente encontrado en joyas de oro blanco protege la aleación de oro real de los arañazos. Sin embargo, este chapado en sí mismo se raya y se desgasta después de un tiempo, dependiendo de la frecuencia con que se usa la joyería, y la única manera de restaurar la capa de rodio es hacer que la pieza sea replantada o repintada por un joyero.

En conclusión, el oro blanco es un hermoso y precioso metal. Tiene la misma apariencia que la plata, pero tiene un precio más accesible y es mucho más resistente. Su color neutral y su durabilidad lo convierten en el acompañante ideal para todas las gemas.

 Solamente recuerda que como el oro blanco está hecho de una mezcla de oro amarillo puro con aleaciones y recubierto de rodio, con el tiempo necesitará una nueva capa para mantener su color.

 Te invitamos a conocer nuestra colección donde encontrarás hermosas piezas de este y más tipos de oro.

Comentarios

Deje su comentario