Quantcast

Tres secretos para comprar un diamante de calidad

Publicado por: Mario Ramos Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 2164

Te revelamos concejos clave para elegir el mejor diamante

Ya sea si se trata de una anillo de compromiso o un regalo de aniversario, comprar un diamante de calidad comienza con 3Cs, no 4.

¿Sorprendente? El corte, la claridad y el color determinan la calidad del diamante, pero el quilate no.

Después de todo, el tamaño no afecta la calidad. Aprende a comprar un diamante impresionante basado en 3Cs


1.- Calidad del Corte

Se refiere a qué tan bien las proporciones, el diseño y el acabado de un diamante trabajan juntos para crear un hermoso diamante.

La proporción tiene que ver con los ángulos y el tamaño relativo de las facetas de un diamante.

El diseño se refiere a la relación de peso de un diamante (un diamante puede tener demasiado o muy poco peso para su diámetro) y durabilidad (el riesgo de daños debido a áreas delgadas vulnerables).

El acabado consta de dos factores: el pulido (la calidad y la limpieza de las superficies de las facetas) y la simetría (la disposición y la colocación de las facetas).

Combinados, estos factores reflejan la calidad de la mano de obra que se utilizó para cortar un diamante. La calidad del corte es importante porque afecta la forma en que un diamante interactúa con la luz, por lo tanto, determina el brillo, el fuego y el centelleo de un diamante. El diamante ideal para un anillo de compromiso tiene un corte excelente y crea un maravilloso espectáculo de luces.

2.- Calidad del Color

Lo que la mayoría de la gente llama diamantes "blancos" son en realidad diamantes incoloros. Y la mayoría de los diamantes incoloros no son realmente incoloros, sino que tienen toques de amarillo, gris o marrón. Es por eso que la escala de clasificación de color de D a Z, fue creada para decirle a la gente cuánto (o qué tan poco) color contiene un diamante.

En general, las personas prefieren los diamantes que tienen el menor color posible. Solo los diamantes de color D son completamente incoloros. Pero la mayoría de la gente no puede distinguir algún color de los diamantes hasta el rango G , a menos que lo comparen con un diamante de grado de color mucho más alto lado a lado.

Lo que la mayoría no sabe es que además del grado de color, hay otros dos factores que afectan el color de un diamante:

Corte: los cortes brillantes, especialmente los brillantes redondos, no muestran tanto color, en parte porque tienen muchas facetas. Toda la luz blanca que pueden reflejar dentro de la piedra y luego volver a los ojos de los espectadores los hace parecer más brillantes.

Montadura: si desea su anillo de compromiso en oro amarillo o rosa, es más inteligente obtener una piedra de color G o inferior para invertir tal vez en un mayor quilataje. Montar un diamante de color D-F en una configuración de oro amarillo o rosa hará que el diamante parezca de un color más cálido de lo que realmente es.

Si tiene en mente un anillo de compromiso en oro blanco, considere comprar una piedra que sea G-H o más alta en color.Engarzar una piedra de grado de color I o inferior en oro blanco puede hacer que la piedra parezca más cálida, porque el metal contrastará y enfatizará el color de la piedra. Engarzar una piedra cálida en una configuración de oro amarillo o rosa, por otro lado, puede ayudar a disfrazar el color de la piedra.

3.- Calidad en Claridad

La mayoría de los diamantes tienen inclusiones que se pueden ver con un aumento de 10X (cristales atrapados, irregularidades estructurales, etc.) que resultan de su proceso de formación. La mayoría de los clientes quieren que sus diamantes sean lo más claros posible pero incluso los diamantes sin defectos pueden no ser completamente perfectos ya que las inclusiones son la huella digital de un diamante.

Esto es lo que debe buscar en un diamante con buena claridad:



No hay inclusiones visibles a simple vista. Si no puede ver ninguna inclusión o solo ve algunas inclusiones difíciles de detectar sin aumento, entonces es probable que la claridad sea lo suficientemente alta para tu anillo de compromiso

Ubicación, tamaño y relieve de inclusiones visibles. Las inclusiones que están lejos del centro del diamante son menos visibles. El alto número de facetas en las puntas y esquinas de las piedras de corte brillante generalmente distraerá las inclusiones menores. Las inclusiones cerca de los bordes podrían incluso quedar cubiertas por la montadura de tu anillo de compromiso.

Estilo de corte.Las inclusiones son generalmente más difíciles de ver en diamantes de forma brillante o redonda porque tienen una mayor cantidad de facetas. Más facetas significa más luz rebotando, creando un patrón complejo que oculta pequeñas inclusiones.


Extra: Fluoresencia


La fluorescencia es la luz visible (o brillo) que emiten algunos diamantes cuando están expuestos a la luz UV. Alrededor de un tercio de todos los diamantes tienen fluorescencia visible. Aunque estos diamantes a veces cuestan un poco menos, debemos tener cuidado ya que los diamantes que tienen fluorescencia de fuerte a muy fuerte pueden aparecer lechosos bajo la luz solar, que contiene rayos UV.


Sobre todas las cosas, lo más recomendable es tomar tu decisión asesorado con un experto en diamantes. En Mario Ramos contamos con una amplia colección de diamantes Ceremony, los cuales han sido seleccionados minuciosamente para poseer una gran calidad.

Comentarios

Deje su comentario