Cosas que debes saber del Roland Garros

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 134

El Roland Garros Open, es uno de los torneos más importantes del año en el deporte blanco. Cada año los mejores tenistas del mundo se dan la cita en París, donde en las canchas de polvo de ladrillo del State Roland Garros, para disputar el título. A continuación te decimos algunos datos que deberías conocer de este Grand Slam.  

  • El primer Campeonato Internacional de Francia se llevó a cabo en la ciudad de Paris en 1891, dicho evento fue organizado por la Union des sociétés françaises de sports athlétiques en las canchas del Racing Club de Francia, con la participación de 5 jugadores y duró un solo día, siendo el británico H. Briggs quien ganó el torneo. 

  • En 1897 se llevó acabo el primer torneo femenil con la participación de tres tenistas siendo la ganadora Adine Masson. 

  • La superficie sobre la que se juega el Abierto de Francia, es de polvo de ladrillo, lo que hace el recorrido de la bola sea lento y produzca un rebote alto, esto implica que el estilo de juego tiene que ser diferente al usado en canchas rápidas.

  • El Stade Roland Garros, fue construido en 1928, lleva el nombre en honor a Eugéne Adrien Roland Georges, célebre aviador francés y fanático del tenis, quien falleció el 5 de octubre de 1918 durante la Primera Guerra Mundial, y se hizo famoso por ser el primer hombre en cruzar volando el  Mar Mediterráneo.

LAS TRIBUNAS EN DEL STADE ROLAND GARROS 

LLEVAN LOS NOMBRES DE LOS 4 MOSQUETEROS DEL TENIS FRANCÉS.

  • La cancha principal del Stade Roland Garros, es nombrada Philippe Chatier, alberga un total de 14,840 espectadores. Consta de 4 tribunas las cuales llevan el nombre de los cuatro mosqueteros del tenis francés, Jacques Brugnon, Jean Borotra, René Lacoste y Henri Cochet, quienes derrotaron al poderoso equipo de Estados Unidos en la copa Davis del mismo año en territorio norteamericano. 

  • En 1968 la Federación Francesa de Tenis decide convertir el torneo de Roland Garros en “open”, siguiendo los pasos de Wimbledon, así fue como comenzó la Era Open.

  • En 2019, Rolex se convierte en el cronómetro oficial del Grand Slam.

  • El campeón defensor de este año es Rafael Nadal y el máximo ganador en la historia con 11 títulos. 

  • Para poder clasificar al Internacional de Francia, se disputan cuatro competiciones para poder entrar 128 jugadores y 96 jugadoras de tenis se reúnen la semana antes de la quincena de la competición.

Comentarios

Deje su comentario