Quantcast

La historia del anillo de compromiso. Del pasto al diamante.

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 3930

Hoy en día parece absolutamente normal y casi obligatorio recibir un anillo de compromiso a la hora de casarse, pero hemos de saber que no siempre fue así. De hecho, se trata de una costumbre bastante reciente si tenemos en cuenta toda la historia del ser humano.

En la prehistoria los hombres ataban lazos de pasto en las muñecas, pies y las cinturas de sus parejas con el propósito de controlar sus espíritus. 

En el año 2800 ac, los egipcios consideraban a los anillos un símbolo de eternidad y por eso las parejas lo utilizaban para sellar sus compromisos.

 

La cultura romana sin embargo adopto este accesorio como un símbolo de posesión  por lo que los hombres romanos marcaban a sus parejas con anillos de hierro que simbolizaban fuerza y permanencia. Mientras tanto en Asia los sultanes jeques los utilizaban para etiquetar a sus esposas.

CONOCE NUESTRA COLECCIÓN 2019 DE ANILLOS DE COMPROMISO 

Más adelante en el año 860 los cristianos comenzaron a utilizarlos estas joyas en sus enlaces matrimoniales. Pero pronto la iglesia las prohibió al considerarlas una tradición pagana.

En el siglo 13 los aros reaparecieron y sirvieron para asentar la legalidad de los matrimonios.

En el siglo 15 surgieron los primeros anillos con piedras cada uno con su significado especial, el rubí simbolizaba el amor la esmeralda el hogar y los diamantes eternidad.

Fue en el año 1477 que aprecio el primer anillo de compromiso con diamantes, otorgado a maría de borgoña por el archiduque Maximiliano de Austria. Pero no fue sino hasta el descubrimiento de minas en América y África que esta piedra se volvió más accesible.

En el siglo 20 surgió la publicidad de los anillos de diamantes tanto en el cine como en medios impresos. Estas argollas continúan siendo las preferidas de las parejas enamoradas en TODO el mundo. Actualmente el 78% de los anillos de compromiso que se venden cada año son de diamantes 

Hay que entender que el acto de regalar un anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar otra cosa que confianza, compromiso y quizás algo todavía más importante.

eAhora que ya conoces la historia, conoce todas nuestros diseños exclusivos de Solitarios o anillos de compromiso, y ve planeando el mejor momento de tu vida en Mario Ramos.

Comentarios

Deje su comentario