Quantcast

¿Cómo elegir un anillo de compromiso?

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 31377

Muchas ocasiones llega un hombre a la tienda con el anhelo de encontrar el anillo perfecto para pedir la mano del amor de su vida, pero muchas veces no tienen idea de cómo debe ser ese anillo de compromiso.

Esto no debe ser un momento de gran dificultad, simplemente es cuestión de organizar varios puntos para que encuentres el anillo de compromiso que tanto te gustaría darle a tu amada.

1-  El estilo de tu amor

Si bien puede parecer que elegir joyería para otra persona no es sencillo, tú conoces muy bien a la persona con la que vas a casarte y sus gustos, es totalmente válido si te sientes desorientado en como puede ser el anillo que le guste, si te sucede esto es conveniente que pidas ayuda a un “cómplice” ya sea a su hermana, su amiga más cercana o alguien que tu consideres que también pueda ayudarte a sacar pistas de lo que puede gustarle de una joya.

Datos como el color que más usa, sus hobbies, como viste, como usualmente lleva el cabello, como se maquilla, son cosas que pueden darte señales de lo que le gustaría para su anillo de compromiso.

Ojo, esto no quiere decir que si tu amada comúnmente viste de negro significa que debas darle un anillo de compromiso negro, esto puede significar que es una persona que le agrade vestir sobrio y elegante.

Y puede ser una buena opción un anillo solitario sencillo, elegante, con una piedra en el centro dándole ese toque de sobriedad.

 

Cuando acudas a una casa joyera es muy común que te hagan estas preguntas, inclusive que describas a tu pareja o muestres una foto de ella.

 

También es necesario contemplar el estilo de vida de tu pareja, por ejemplo si ella es enfermera esto significará que tendrá que quitarse su anillo con frecuencia por las labores de su profesión, por lo que tal vez para ella no será muy conveniente tener un anillo ostentoso.

 

2-  Presupuesto

Es necesario que fijes un presupuesto, puedes encontrar anillos de todos los precios posibles, por lo que necesitarás un rango de precios para empezar a contemplar y descartar.

Existe un protocolo utilizado para el presupuesto del anillo de compromiso, consiste en que el anillo debe costar tres meses de sueldo del hombre, sin embargo los tiempos han cambiado, puedes considerar esta manera de fijar tu presupuesto o establecer cuanto quieres gastar en él.

 

3-  El diamante y su tipo de corte

Existen diversos factores que aumentan el valor del diamante y por ende hace que a la vista sea más brillante y espectacular.

Podemos recomendarte que busques diamantes de corte excelente, estos reflejan casi la totalidad de la luz que ingresa y hacen que el anillo se vea increíble.  

 

Debes considerar también el color del diamante, existe una clasificación de la D a la Z.

Los diamantes D, E, F, G son los más cercanos a ser diamantes incoloros y entre más lejanos estén de la D significará que tendrán un tono amarillento.

El diamante que te conviene es el más incoloro posible, claro, considerando el presupuesto establecido.

 

Otra cosa que debes contemplar será el corte del diamante, el más popular es el corte redondo pero puedes darle un toque diferente a la estética del solitario con el corte pera, princesa, marquesa, oval, entre otros.

4-  Color del metal

Muy bien, ya elegiste el diamante, ahora tendrás que escoger el color del material de la montura.

El oro blanco es el que se escoge con más frecuencia en la actualidad por su gran versatilidad y elegancia.

 Pero no te dejes llevar 100% por esto, quizá a tu pareja le guste más el oro amarillo o el oro rosa, así que será cuestión de que observes que tipo de tono es el preferido de tu amada.

5-  Cómo se lo vas a dar

Completa este acto de amor con la manera en la que entregarás el anillo puede ser en una cena íntima, en un viaje, una pedida con la presencia de su familia o si es algo que les gustaría a ambos como una propuesta pública, adelante. Lo importante es tener planeado cómo se lo darás.

Si estás buscando un anillo de compromiso para el amor de tu vida, te recomendamos visitar nuestra sección de solitarios o al igual visitar cualquiera de nuestras sucursales, en Mario Ramos con gusto te orientaremos basándonos en tus necesidades, gustos y requisitos.

 

O comparte este artículo a quien creas que necesite leerlo.

Comentarios

Deje su comentario