Quantcast

Los quilates perfectos de oro para un anillo de compromiso

Publicado por: We Admin Categoría: Tips Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 23824

¿El anillo de compromiso debe de ser de oro de 24K?, ¿de 18K? o ¿de 12K?... ¿entre más quilates mejor, no?

 

Permítenos aclararte esta duda, que muy comúnmente suele aparecer cuando alguien está buscando el anillo de compromiso para su amada.

Para empezar, debes saber que los quilates del oro solamente indican la concentración de oro que tiene una pieza o si lo decimos de otra forma, la pureza del oro de la joya.

 

Lo que conocemos como oro puro es el oro de 24K, casi instantáneamente podemos pensar que es el mejor oro para un anillo pero, déjanos mencionarte que este tipo de oro es muy blando y no puede mantener su forma.

Podemos decir que el oro de 24 quilates no es utilizado en la joyería, es más común encontrarlo en objetos que no puedan sufrir un desgaste como artesanías o en su defecto, pueden encontrar oro de estos quilates en lingotes.

 

Entonces lo que se hace para poder utilizar el oro en joyería es combinar el oro con otros metales para endurecerlo y que quede en la forma que se le da.

Estas aleaciones son totalmente necesarias y de gran utilidad, además de darle esa propiedad resistente también se utilizan para darle ciertas tonalidades al oro, como el oro blanco, rosa e inclusive el amarillo.

Sería totalmente imposible conseguir estos tonos en el oro si no fuera por esta combinación con otros metales.

Por ejemplo, para conseguir el oro amarillo se crea una aleación con plata y cobre, para conseguir oro rosa se utiliza cobre y para el oro blanco se consigue mezclando oro amarillo con metales blancos como el rodio, el paladio, el zinc y el níquel.

 

Pero a pesar de esto, se le sigue considerando oro, solo en diferente concentración.

Aquí te presentamos una tabla para aclarar cualquier duda sobre los quilates y su pureza.

 

Título del oro

Concentración del oro

Concentración de otros metales

24K

100%

0%

22K

91.7%

8.3%

18K

75%

25%

14K

58.3%

41.7%

12K

50%

50%

 

 

La concentración ideal para la joyería es de 14K, 18K o hasta 22K. Si se trabaja con oro de 14K es para entregar una pieza duradera, resistente y que sea más difícil de rayar que una que tenga una pureza más elevada.

 

Así que si estas en la búsqueda de un anillo de compromiso o alguien que conoces lo está, compártele este articulo y revisa en nuestra selección especial de solitarios en Mario Ramos o bien puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales para encontrar ese anillo especial.

 

Comentarios

Deje su comentario